¿POR QUÉ LES TEMEMOS A LAS BACTERIAS?
- Elsa Guzmán Luis
- 17 abr 2016
- 2 Min. de lectura
A la mayoría de nuestra sociedad desde muy pequeños se les interioriza el principio de limpieza. Esto ha hecho que algunas personas se obsesionen con ella, por lo que, a la hora de hablarles de bacterias no pueden evitar pensar en suciedad o en enfermedades.
Pues bien, debemos evitar los prejuicios ante estos pequeños organismos, debido a que nos ayudan a lo largo de nuestra vida de numerosas formas. En primer lugar debemos darles las gracias ya que por ellas, los seres humanos como Homo-Sapiens estamos aquí. Mientras el humano evolucionaba, las bacterias fueron las causantes de que el Homo Sapiens triunfara sobre otros, dado que estuvo expuesto y trajo bacterias y virus consigo, generando que fueran los supervivientes frente a los demás neandertales que no estaban preparados para sobrevivir.
Por otro lado, ¿cuántas veces te has vacunado? Yo creo que he recibido 10 vacunas o más a lo largo de mi vida, pero, ¿alguna vez te has preguntado lo que contienen éstas? Están formadas por bacterias de virus, esto hace que nuestro organismo las interiorice, las acepte y se vuelva inmunes frente a estas, para que, a la hora de que nos ataque un virus como la varicela o la gripe, lo haga en la menor medida posible.
Existen numerosas formas en la que las bacterias ayuden a los seres humanos, pero, el equipo de Oxigénate, ha encontrado una posible bacteria que pueda ayudar a gran escala a toda la sociedad en su conjunto. La bacteria será mutada genéticamente, se alimentará del CO2 de los vehículos y contribuirá al bien social ayudando a disminuir el calentamiento global.
Ahora te hablo directamente a ti, obsesionado de la limpieza y de la salud, no seas ignorante y estés en contra de estos seres, ya que, seguramente gracias a ellos, estás hoy aquí.
Comments